domingo, 3 de abril de 2016

COBIT

COBIT o también denominado objetivos de control para la información y la tecnología relacionada, es un marco de referencia para las buenas practicas de control, seguridad y gobierno de la tecnología de la información.
La implementación del sistema COBIT trae a las organizaciones vario beneficios, tales como: mayor alineación de los objetivos del área de tecnología con los objetivos empresariales, mayor facilidad para entender las funciones de la tecnología de información, cumplimiento de los requerimientos COSO, presenta las actividades en una estructura lógica y manejable, ayudan a optimizar las inversiones realizadas en TI, etc. 
El modelo COBIT ha evolucionado durante el transcurso de los años adquiriendo nuevas herramientas y guías para su mejor aplicación y para el aumento de beneficios por parte de las empresas que opten por implementarlo. 


El sistema Cobit se compone de 5 principios 
1. Satisfacer las necesidades de los stakeholders
2. Cubrir todas las áreas de la organización
3. Aplicar un marco uniforme 
4. Hacer posible un enfoque holístico 
5. Separa el gobierno de la gestión 



El sistema COBIT se representa en un cubo, el cual contiene todos los elementos que componen a este, como lo son: los requerimientos de información, los cuales se refieren a las características que debe tener la información generada por las tecnologías para que puedan ser tenidas en cuenta para el proceso de toma de decisiones. Por otro lado se encuentran los procesos los cuales se dividen el dominios, procesos y actividades y, por último están los recursos TI, que son necesarios para el cumplimiento de los objetivos de cada área de la organización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario